Gundam SEED

Ahora la sección de Animación se adelanta porque la que escribe tiene que programar el Visual Basic (Sip, sé programar… pero los programas en Visual me salen cómo las ya saben qué) así que dejemos de hablar de mi vida y pasemos de una vez por todas a lo que vienen, yo creo, acá…

Gundam SEED

La serie en sí de los Gundam existe desde hace mucho tiempo, con la primera creación que data más o menos desde 1988 u 89. La historia siempre es la misma: Los humanos han salido al espacio a colonizarlo y para éso han creado las colonias espaciales: Grandes mini-mundos con forma de reloj de arena autosuficientes. Obviamente ése mundo es hacia adentro y no hacia afuera. Ésas cosas giran de tal manera que pueden tener gravedad gracias a la fuerza centrífuga. De todos modos, el problema principal es que las Colonias y la Tierra están en guerra. Dependiendo de la serie Gundam es básicamente el motivo. Puede ser que las colonias quieren independizarse, pero en Gundam SEED la razón es un motivo extrañísimo: La Colonia Junius 7 ha sido detonada por la Alianza Terrestre sin motivo aparente. ZAFT, la Asociación de las Colonias le ha declarado la guerra a la Tierra. Ése es el trasfondo para la historia de quién va a pilotear el Gundam insignia: Kira Yamato, un estudiante de Tecnología que vive en una colonia de Orb, que se ve, de un momento a otro, piloteando el Strike, el último modelo de GUNDAM.

Cómo buena serie de Anime, Gundam SEED tiene un trasfondo mucho más largo que uno tiene que ir descubriendo en medio de la serie, así que hablar de ello acá sería perdida de tiempo. Lo que sí es bueno que cualquiera sepa es que en éste Gundam, existen 2 razas de humanos: Los Coordinadores, que son seres humanos con los genes alterados antes del nacimiento, quienes son más fuertes, inteligentes, hábiles, rapidos, etc, etc, etc. y los Naturales, los que nacemos a lo que Dios nos dio. Obviamente existen grupos anti-coordinadores, odio mutuo por ser diferentes, separaciones tontas del estilo los coordinadores son de las colonias y los naturales de la tierra y justo Kira, quién es Coordinador, termina teniendo que proteger a sus amigos Naturales, quienes terminaron refugiados gracias a la Alianza Terrestre en el Arcángel. Y así empieza la historia del pobre Kira por averiguar porqué el Destino lo metió en el Strike, siendo que él odia la guerra.

La serie ha sido bilipendiada porque el mismo creador de Gundam dijo que era su peor serie Gundam y que le hubiese gustado a los gringos es la más grande prueba de ello. Pero la serie en sí es muy emocionante. Casi no deja espacio para que te aburras, por lo menos los primeros 20 capítulos. Después se pone algo lenta, pero luego se aviva de nuevo. La serie en sí tiene un gran mensaje antiracista, dado principalmente por la disputa Coordinadores v/s Naturales, los cuales al final interiormente son lo mismo: Tienen los mismos sentimientos, los mismos problemas emocionales… y con todo éso de la guerra, dónde de un día a otro puedes perder a tu familia, o descubrir que tienes otra o de repente descubrir que eres Coordinador pero que tu hermana es Natural, que tus padres no son tus padres y en el mismo día perder al que cuidó a tu hermana durante tanto tiempo que de hecho tampoco era tu padre, whoa, ésto es peor que una teleserie. Todo éso adezerado (Aunque al final es lo más importante) con las batallas entre los Gundam y las habilidades de sus pilotos, Coordinadores, Naturales, drogados, traumados, locos, cómo quieras que ellos estén.

Cómo ven, la serie tiene mucho para conversar, descubrir y llorar todo en medio de ella. A pesar de que, supuestamente, le fue cómo el forro en Japón, tiene secuela, Gundam SEED Destiny, que ya va en el 50vo capítulo o algo así. Osea, está por terminar. O éso espero, porque en 4 capítulos de los importantes ví morir 5 personajes de peso emocional y éso deja traumado a cualquiera. Pero cómo existe gente que le gusta asustarse con las películas de terror, existe gente cómo yo que le gusta sufrir. Así que si eres Otaku y fan de los Mechas, manda las palabras de los puristas a la punta del cerro (O a dónde su prefieras) y dale la oportunidad que merece una historia cómo Gundam SEED. Obviamente, si eres fan del Shojo o de la Comedia, mejor ni la veas…

Agregue un comentario