Cars

Existen películas que de lo bien intencionadas que son, pueden ser clasificadas cómo mamonas, ya que producen ciertos raros síntomas estomacales en cierta gente. ¿La última película así que ví? Cars.

No se confundan. Me encantó la película. Pero ella se mantiene con una historia super bien intencionada con un montón de caramelo alrededor, adosado con algunos chistes y algunos personajes raros. De hecho, ésto de los personajes raros se me está haciendo común en las películas de Pixar. Primeros los Insectos de Circo en Bichos y luego los Peces con síndrome de cárcel en Nemo, ahora autos con variedades de personalidades perdidos en un pueblito literalmente en medio de la nada, que antes estaba en medio de algo.

El problema es que si no fuera porque es bien intencionada y siempre tiene un pequeño aire de caramelo, el mensaje que envía no sería bien recibido. Estoy de acuerdo con John Lasseter, el que ahora en algún momento va a tener que bajar las revoluciones, porque entre Pixar y los estudios Disney un día su esposa lo va a tener que agarrar de nuevo a dar una vuelta en medio de la nada. El que alguna vez estuvo en medio de algo. Si fuera una película con emoción y muchos, pero muchos problemas, el mensaje no llegaría. Si realmente no fuera bajando a ése mensaje de calma y de pensar en los demás, simplemente el mensaje de Cars no llegaría a ninguna parte.

Cómo conclución, pueden considerar a John Lasseter el más grande contador de parábolas de los tiempos modernos. Porque Cars es una historia pausada, con toques de realismo y con toques de surrealismo. Pero, lo más importante, que a veces es imposible no darte cuenta que con la vida que llevamos, necesitamos parar y aprender a llevar la vida tranquilamente. No crean que los sueños morirán por parar. Simplemente, no tendrás mucha prisa en realizarlos.


Un comentario

  1. Coincido contigo, la historia es muy buena, tiene buenos chistes y los personajes están muy bien logrados. Cars es una de mis películas infantiles favoritas, con un mensaje muy lindo al final.

Agregue un comentario