El noticero infantil más visto por los adultos lanza un álbum con las canciones del ranking de Policarpo Avendaño
Por Rafael Albarrán
Para saber de éste lanzamiento, conversamos con el profesional egresado de la carrera de expertología espectacular, Policarpo Avendaño.
Te has convertido en el Rodolfo Roth y el Jorge Aedo del 2000…
No conozco a esos caballeros. Y sinceramente creo que nunca ha existido una sección musical tan seria en Chile. Lo otro eran imitaciones, aunque se hayan hecho antes.
¿Qué va a encontrar el comprador del disco en tu ranking?
Es un disco en el que trabajamos muy cuidadosamente. Vienen todas las canciones del ranking, más algunas nuevas. Incluso, está la versión de Me cortaron mal el Pelo en inglés, con lo que Chascoberto se está abriendo camino en el mercado angloparlante. Además, vienen todas las letras de las canciones, videos musicales que pueden verse en DVD o en el computador y calcomanías con los personajes de 31 Minutos, incluído yo. Estará de remolinche.
¿Cómo te transformarte en un experto en música?
Fui el mejor alumno de mi generación en la carrera de expertología espectacular, sacando con honores mi título de Crítico de Espectaculos. Como tal, soy especialista en arte, cine, caza, nimismática, halterofilia, juegos de salón y el hundimiento del Titanic.
¿Usted descubre a los artistas o al revés?
Cada vez que hay fiestas familiares o reuniones de amigos, alguno se presenta con una canción y yo les digo ¡démosle! Soy muy generoso.
¿Si fueras cantante, en qué reality musical ingresarías?
A uno propio. Creo que todavía están en nivel amateur. Yo quiero proponer uno espectacular, cuyos derechos se compran a millones de dólares en Salsacia. Ahí todos los participantes deben cantar y vivir sumergidos en una piscina por tres meses.