Acerca de

Simple, Sofoca es un sitio donde ponemos de todo tipo de cosas con un denominador en común: todo lo que nos interesa. Los autores son Atún, Hodur y Chanchito; con colaboraciones espontáneas de un montón de gente.

Historia del sitio

El primer sitio nuestro surgió en 1999, pero en ese entonces se llamaba Zona Cartoon Cartoon, y estaba dedicado exclusivamente a caricaturas específicas del Cartoon Network. En esos entonces el sitio estaba alojado en Tripod y era totalmente Web 1.0. Todo lo que hacíamos lo firmábamos con el nombre de Pablo Producciones, en honor a un amigo.

El año 2000, Atún y unos amigos crearon un juego de cartas intercambiables llamado KInGDOMS, cuyas cartas eran creadas por todos y las reglas eran inventadas durante el transcurso del juego. En honor al juego, se creó un sitio homónimo, pero paradójicamente no tenía nada que ver con él.

El sitio KInGDOMS era una suerte de portal con varias secciones muy diferentes entre sí, precursor del Sofoca actual. Tenía lugares dedicados a recopilar letras de canciones, artículos humorísticos, biografías de grupos musicales, sitios dedicados a compañeros e incluso una suerte de blog primitivo.

Con el tiempo fueron apareciendo secciones clásicas del sitio: una dedicada a Condorito (todavía está), otra a Garfield, otra a las cartas falsas de Pokemon, otra suerte de blog primitivo escrita por un compañero, el fallido proyecto de la película La Carneada y una sección llamada SOFOCA PRODUCCIONES donde poníamos todo lo que creábamos: flashes, animaciones, juegos…

En 2003 creamos la sección dedicada a 31 Minutos, con la ayuda de los miembros raptados de otro foro hicimos la Comunidad Oficial del programa, que nunca fue pescada por Aplaplac, pero mientras existió la pasamos bien. En esos entonces estábamos en un hosting gratuito horrible llamado wwwpuntocom y como se nos acabó el espacio compramos nuestro primer hosting pagado en inet.cl.

A finales de 2004 empezamos el desarrollo del sitio de Leyendas de Ancud (¡antes era sólo un Fotolog!), dedicado a los insignes personajes de Ancud Rox City; incluyendo animaciones, reseñas y juegos.

En 2005 compramos un hosting a dos lucas en Dattatec (¡es que estaba tan barato!) y lentamente fuimos pasando el sitio hacia allá. Para ese entonces, el sitio ya se llamaba Sofoca y compramos por primera vez el dominio, sofoca.cl.

En 2006 pasamos definitivamente todos los sitios a sofoca.cl. En el sitio hicimos un intento de blog con el original nombre de Er Blog, pero no rindió mucho. Ese año surgió el Despropositario, donde ponemos todo lo que no cabe en ninguna de las otras secciones. A final de año nos volvimos a cambiar de hosting a Dreamhost por falta de ancho de banda.

En 2007 inauguramos el blog Pebre y la Cuestionteca. De esa manera culmina el desarrollo de este sitio ordinario y sus derivados. Gracias.

Agradecimientos

Tangibles
Pavo, Jorgito, Alexia, Victoria, Migueltaker, Lucho, la Gato, Rodrigo Bonvallet, el otro Rodrigo, Pan Duro, Salvo, Alan, Coco, Cantervilotis, Mansilla, Ginny-N, Gotcha, Barometro, Espinoza, Fiebig, Gonzmo, Calio y Panda.
Espirituales
Pepo, Themo Lobos, Jim Davis, Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Rodrigo Salinas, Daniel Castro, Iván Arenas, los Beatles, Jaime Galo, Quino, Uderzo y Goscinny, Rowan Atkinson y Alfredo Lamadrid.