Diferencia entre revisiones de «Conducción»
m (→Diseño y portada) |
m (→Diseño y portada) |
||
Línea 29: | Línea 29: | ||
En una entrevista con una web mexicana<ref>[http://www.teoriapop.com/ases-falsos-la-dictadura-de-la-vejez/ Ases Falsos: la dictadura de la vejez]</ref>, [[Cristóbal Briceño|Briceño]] explica cómo el uso del animal en la portada pretende simbolizar el punto de vista del álbum: | En una entrevista con una web mexicana<ref>[http://www.teoriapop.com/ases-falsos-la-dictadura-de-la-vejez/ Ases Falsos: la dictadura de la vejez]</ref>, [[Cristóbal Briceño|Briceño]] explica cómo el uso del animal en la portada pretende simbolizar el punto de vista del álbum: | ||
− | <blockquote>En [[Juventud americana]] me valí de la imagen de Juan Gabriel para que la gente se hiciera preguntas acerca de (esa elección). Es solamente un anzuelo. También expresa infinita gratitud y mi infinito respeto hacia él. Para el segundo disco, también quería un Juan Gabriel, y fue este tigre de bengala que encontré en una pintura de Jean-Léon Gérôme, que ilustra la portada. (Es) un tigre aparentemente solo, pero -si te fijas bien- el tigre está sobre una montaña, observando a unas tropas humanas muy a lo lejos. Entonces él, que seguramente nunca ha visto un humano, los observa cauto pero sin miedo. Es la posición que traté de tomar en el disco: el tratar de observar desde la soledad, a la lejanía, la manada que somos, el grupo humano del que formo parte pero del que a ratos salgo y entro.</blockquote> | + | <blockquote>En [[Juventud americana]], me valí de la imagen de Juan Gabriel para que la gente se hiciera preguntas acerca de (esa elección). Es solamente un anzuelo. También expresa infinita gratitud y mi infinito respeto hacia él. Para el segundo disco, también quería un Juan Gabriel, y fue este tigre de bengala que encontré en una pintura de Jean-Léon Gérôme, que ilustra la portada. (Es) un tigre aparentemente solo, pero -si te fijas bien- el tigre está sobre una montaña, observando a unas tropas humanas muy a lo lejos. Entonces él, que seguramente nunca ha visto un humano, los observa cauto pero sin miedo. Es la posición que traté de tomar en el disco: el tratar de observar desde la soledad, a la lejanía, la manada que somos, el grupo humano del que formo parte pero del que a ratos salgo y entro.</blockquote> |
=== Obras de Gérôme utilizadas en el arte del álbum === | === Obras de Gérôme utilizadas en el arte del álbum === |
Última revisión de 11:26 3 jul 2015
Conducción | ||
---|---|---|
Álbum de estudio por Ases Falsos | ||
Publicación | 1 de julio de 2014 | |
Grabación | septiembre 2013-mayo 2014 | |
Duración | 59:42 | |
Discográfica | Quemasucabeza | |
Productores | Felipe Castro, Nicolás Vilaxa, Martín del Real y Cristóbal Briceño |
Conducción es el segundo álbum de estudio de Ases Falsos. Fue dado a conocer al público el 1 de julio de 2014 mediante descarga gratuita 24 horas en su sitio web, donde logró más de 20 mil descargas [1]. Publicado mediante la discográfica Quemasucabeza.
Contenido
Historia
Según Briceño en entrevista con Sesiones 24, el título del disco se debe a que les gusta conducir autos[2].
- ¿Por qué Conducción? ¿Por qué ese nombre?
Nos ha tocado manejar muchísimo a nosotros desde que tocamos, y hemos escuchado mucha música manejando. En parte es un tributo a esas horas de carretera. También está diseñado para ser escuchado viajando, de noche, con los niños durmiendo atrás...
Diseño y portada
Tanto en la portada como en el arte interior del disco, se utilizaron obras del pintor francés Jean-Léon Gérôme e imágenes de la fotógrafa Claudia Valenzuela. Cabe destacar el uso del tigre como ícono del álbum y la gira de éste, siendo utilizado por la banda y por los mismos asistentes a los conciertos, en forma de afiches, máscaras, camisetas y peluches.
En una entrevista con una web mexicana[3], Briceño explica cómo el uso del animal en la portada pretende simbolizar el punto de vista del álbum:
En Juventud americana, me valí de la imagen de Juan Gabriel para que la gente se hiciera preguntas acerca de (esa elección). Es solamente un anzuelo. También expresa infinita gratitud y mi infinito respeto hacia él. Para el segundo disco, también quería un Juan Gabriel, y fue este tigre de bengala que encontré en una pintura de Jean-Léon Gérôme, que ilustra la portada. (Es) un tigre aparentemente solo, pero -si te fijas bien- el tigre está sobre una montaña, observando a unas tropas humanas muy a lo lejos. Entonces él, que seguramente nunca ha visto un humano, los observa cauto pero sin miedo. Es la posición que traté de tomar en el disco: el tratar de observar desde la soledad, a la lejanía, la manada que somos, el grupo humano del que formo parte pero del que a ratos salgo y entro.
Obras de Gérôme utilizadas en el arte del álbum
"El mercado de esclavos" (1871). Aparece en el sitio web oficial del álbum. [4]
Otras obras utilizadas
Lanzamiento y gira promocional
Lanzamiento
Gira Conducción
Fecha | Ciudad | Recinto | |
---|---|---|---|
Primera parte | |||
3 de agosto de 2014 | Santiago | Teatro la Cúpula | |
15 de agosto de 2014 | Concepción | Havana Club | |
16 de agosto de 2014 | Chillán | Magnolia | |
23 de agosto de 2014 | Talca | TRM | |
30 de agosto de 2014 | Valparaíso | Ele Bar | |
Segunda parte | |||
31 de agosto de 2014 | Paine | Plaza P. Jaraquemada | |
4 de septiembre de 2014 | Concepción | Ramadas UCSC | |
18 de septiembre de 2014 | Santiago | Fonda Oficial | |
26 de septiembre de 2014 | Valdivia | Bar La Mó | |
4 de octubre de 2014 | La Serena | Teatro Jorge Peña | |
18 de octubre de 2014 | Temuco | Aula Magna UCT | |
24 de octubre de 2014 | Antofagasta | Sala Fusa | |
25 de octubre de 2014 | Iquique | Frontis Consejo de la Cultura | |
30 de octubre de 2014 | Concepción | Suractivo |
Recepción de la crítica
Listado de temas
- Mantén la conducción
- La gran curva
- Plácidamente
- Cae la cortina
- Mi ejército
- Búscate un lugar para ensayar
- Nada
- Simetría
- Niña, por favor
- Tora Bora
- Ivanka
- Yo no quiero volver
- Al borde del cañón
- Una estrella que se mueve
Personal
- Ases Falsos
- Cristóbal Briceño - Guitarra y voz
- Simón Sánchez - Bajo y voz
- Martín del Real - Guitarra solista y coros
- Francisco Rojas - Teclado y guitarras
- Juan Pablo Garín - Batería
- Músicos adicionales
- Lolita Ponce - Violín
- Magdalena Rust - Violoncello
- Paola Garrido - Flauta traversa
- Ignacio Isla - Saxofón
- Analí Muñoz - Coros (Simetría)
- Producción
- Felipe Castro - Grabación y mezclas
- Nicolás Vilaxa - Grabación y mezclas
- Martín del Real - Grabación y mezclas
- Cristóbal Briceño - Grabación y mezclas
- Joe Lambert - Masterización
- Francisco Rojas - Arreglos de cuerdas
- Diseño
- Cristóbal Briceño - Diseño y diagramación
- Martín del Real - Diseño y diagramación
- Cristina Valenzuela - Fotografías
- Jean-Léon Gérôme - Pinturas
- Arthur von Ferraris - Pintura (Búscate un lugar para ensayar)